miércoles, 14 de agosto de 2013

Comparando mapas.

Observen los dos mapas:

Comparen uno y otro y averigüen en que departamentos actuales se encontraba cada uno de los grupos indígenas que habitaron en nuestro territorio.

Mucha atención...


Así somos!

Estos son los autoretratos de ustedes.
Quedaron divinos!!!

La idea es que adivinen de quien es cada retrato. ¿Podrán?

Cada retrato tiene un número.
En comentarios escriban el número y el nombre del compañero que creen que es.

 ATENCIÓN: No vale que cada uno diga el suyo!!

Si a alguien lo adivinaron  puede Responder el comentario confirmando o no que el compañero tiene razón.

MUCHA SUERTE!!





jueves, 8 de agosto de 2013

Fábula o leyenda?

Fábula:

Narración breve en la que los personajes son casi siempre animales u objetos que presentan características humanas.
Estas historias concluyen en una enseñanza o reflexión llamada moraleja.

Leyenda:

Narración que intenta dar explicación a un determinado hecho real o ficticio
Pueden ser orales o escritas y se transmiten de generación en generación.







martes, 6 de agosto de 2013

¿QUIÉN ES?

Adivinen quién es el personaje de hoy.

Pistas:
  • Es escritor.
  • Leímos un poema de él en clase.
  • Escribe sobre temas propios de nuestro país: NATIVISMO.


      ¿Adivinaste? Escribe tu respuesta en comentarios.
     
        Y agrega otros datos que tu estudiaste....

miércoles, 31 de julio de 2013

Más sobre indígenas.

Más fotos del museo y un link para realizar el trabajo en equipo en la página Nuestro Pasado.

Aspectos a tener en cuenta

  • VIVIENDA
  • MODO DE VIDA
  • ALIMENTACIÓN
  • UTENSILIOS
22072013308.jpg22072013301.jpg    22072013307.jpg    22072013310.jpg


22072013311.jpg                     



Músicos en la clase.

Estos son los instrumentos que trajeron algunos compañeros para compartir.
Tocaron muy bien.
Gracias!!


26072013322.jpg26072013320.jpg26072013316-2.jpg


jueves, 25 de julio de 2013

Visita a la casa de Renée Pietrafesa

Tuvimos la suerte de que una orquesta de cámara  tocara para nosotros.
¿Recuerdan la diferencia que tiene  con una orquesta sinfónica?

Nos enseñaron la diferencia entre un sonido agudo y uno grave y entre tocar fuerte y piano.
Nos mostraron de que ésta hecho el arco del violín. ¿Lo recuerdan?

También nos interpretaron obras de Vivaldi y de Bach.

Fue una gran experiencia y muy lindo haberla vivido juntos!!

Les dejo un video de otros niños que pasaron por el mismo lugar para que puedan mostrarles a sus familias
Renée Pietrafesa

miércoles, 24 de julio de 2013

Museo Nacional de Antropología

Algunas de las cosas que vimos en el museo.
Gracias a Mariana la mamá de Maité que me envió las fotos!!


FotografíaFotografía


FotografíaFotografía

martes, 23 de julio de 2013

Clasificación de instrumentos musicales.

Renée Pietrafesa




Renée Pietrafesa.png

domingo, 21 de julio de 2013

Nos vamos de paseo!!

Mañana lunes 22 nos vamos al Museo Nacional de Antropología.
Llevar mucho abrigo y ganas de aprender.




Busquen la información en el siguiente link para poder completar las palabras que faltan.
Escriban las palabras en comentarios con el número que corresponda.

Wikipedia/ deinición de antropología

Antropología:

1) Es la ciencia que estudia al ________________________________.
2) Del griego antrophos significa hombre y logos _____________.
3) Por lo tanto es el conocimiento de la _______________.

En este caso en el museo vamos a poder ver el estudio del desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido como son los grupos indígenas que habitaron en nuestro territorio.

jueves, 18 de julio de 2013

JURA DE LA CONSTITUCIÓN

El 18 de julio de 1830 se jura la primera Constitución de nuestro país.

Es un acontecimiento muy importante ya que se declara nuestro país como  un estado independiente y se le otorga el nombre de República Oriental del Uruguay.

Averigüen que es una constitución y dejen su repuesta en comentarios.

Les dejo un poco de información para que lean.

Besos y a disfrutar del feriado!!

 La primera Constitución 

El 18 de julio de 1830 se juró nuestra primera Constitución. A partir de ese momento la Provincia Oriental se organizó como Estado soberano e independiente, con el nombre de República Oriental del Uruguay. En aquella Constitución se define al estado como la asociación política de todos los ciudadanos comprendidos en su territorio, se afirma en la ley la independencia de todo poder extranjero y los derechos de los habitantes a ser protegidos en el goce de su vida, honor, libertad, seguridad, trabajo y propiedad. La Constitución establecía un régimen unitario y la República estaba dividida en nueve departamentos.
El Estado tenía la religión católica y romana, pero se permitía la libertad de cultos. 
Con respecto a la ciudadanía, se establecía que eran ciudadanos naturales los hombres libres nacidos en el país; ciudadanos legales, los extranjeros, a los que se otorgaba ciudadanía por ley.



Obras realizadas por Juan Manuel Blanes sobre la Jura de la Constitución

¿Saben cuál es el lugar de Montevideo en que se llevó a cabo la ceremonia de la Jura de la Constitución?
El que lo averigua nos deja su comentario!

Por si quieren leer más les dejo el link, de donde obtuve la información, del portal Montevideo Comm.

sábado, 15 de junio de 2013

Música

¿Les gustó la música?

Pueden escribir sugerencias para seguir agregando canciones que les gusten y así compartirlas entre todos.

También pueden encontrar algunas de las canciones que cantamos con Sebastián.

Acá les dejo la canción El Viaje de Tabaré Cardozo.

http://www.youtube.com/watch?v=0qhvEIU8hxY&feature=player_detailpage&list=PL8B36210DF0D9DDF5



Bienvenidos

¡¡¡BIENVENIDOS!!!

Objetivos del blog:

  • Ser un nexo entre la clase y la casa.
  • Propiciar la comunicación entre todos los integrantes del grupo.
  • Compartir lindas experiencias con la familia para seguir trabajando con ellas en casa.
Uso del blog:
  • La idea es que hagan la cantidad de comentarios que quieran tanto las familias como los niños.
  • Pueden sugerir actividades, sitios, páginas o lo que quieran para enriquecer el blog entre todos.
CUENTO CON EL APOYO Y LA PARTICIPACIÓN DE TODOS PARA QUE SEA UN RECURSO MÁS PARA APRENDER.